Gracias

Gracias por vuestra visita

Podeis visitar en ETSY mi tienda DEMENTEAMANO

domingo, 26 de junio de 2011

Información

Hay dos tipos de técnica para hacer tapices:
La técnica más común , los tapices, que es la que se ve en los muestrarios de punto y la de los gobelinos, más compleja.
Nosotros iniciaremos el curso con la técnica del tapiz habitual, que es por donde se comienza y las que quieran seguir, seguimos con el gobelino.
El tamaño de la urdimbre puede variar mucho.
Yo trabajé una de 80 cm por 130 cm.
Para tapices de tamaño superior a 20x20 cm se usa aguja de madera y  si tiene varios colores, varias agujas( un color en cada agujas)
Esto lo iré explicando a medida que vuestros conocimientos sean los suficientes para comprenderlo.
Aconsejo que tengais 5 de estas agujas.
Las podeis encargar a un carpintero o comprar. Encontré una dirección en internet http://www.todocolección.net/, pero puede haber otras.... Tamaño de esta aguja: 18 a 20 cm largo.Pero aclaro: pueden valer de forma parecida y tamaño parecido.Preguntad en vuestra tienda
La forma de la aguja no tiene que ser igual a ésta, pero sí debe poder contener cierta cantidad de lana o hilo y ser delgada en la punta para poder introducirla entre la urdimbre. La razón de esta aguja:  no tendremos que hacer tantos nudos por la parte posterior de la labor.En el caso de los gobelinos la zona a trabajar siempres es muy pequeña, ya que no se hace pase contínuo y se usa aguja colchonera. Por lo tanto las que hagais gobelino la usareis siempre.
Si no podeis comprar esas agujas, no importa, más paciencia y listo.Por ahora usaremos solo un color
Vamos a empezar realizando un trabajo pequeño, y la aguja que teneis va bien.
Para dar tiempo a que todas tengais la urdimbre lista, la segunda clase será el próximo jueves.
Gracias a todas

2 comentarios:

  1. muchas gracias por este taller q nos estas preparando, yo mañana ire a por la aguja y estare pendiente el jueves un beso y gracias por tu esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. Maria, he estado buceando por tu blog y ... me gusta todo lo que veo, te he dejado algunos comentarios , pero cada entrada los merece. Me he permitido poner un enlace en mi blog de tu tutorial, creo que se merece la mayor difusión posible, lo mismo que el resto de tus creaciones. Felicitaciones por todo lo que haces! Mariajo.

    http://lascosasdemeapunto.blogspot.com/2011/06/tutorial-tapices-maxis.html

    ResponderEliminar